miércoles, 10 de junio de 2015

PUBLICIDAD EN INTERNET: VENTAJAS Y DESVENTAJAS



La "publicidad en internet" es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc.
La publicidad en internet necesita utilizar diversos medios para transmitir mensajes a su público objetivo.





En ese sentido, los medios que se pueden utilizar para implementar una campaña publicitaria en la red, son los siguientes:
1- Buscadores: Se les puede considerar como uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web. La gran mayoría de las personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio web ofrece  ya sean (productos, servicios, información, etc.) El dar de alta un sitio web en el buscador más utilizado como Google no tiene costo y puede generar miles de visitantes al día sin pagar un solo centavo. La principal desventaja es la alta competencia que existe entre millones de páginas web que intentan ubicarse en las primeras 10 posiciones de los resultados de búsquedas.
2- Directorios: Son las guías de teléfonos o las páginas amarillas en las que se puede encontrar una página web según la categoría y tema en la que se encuentre como (artes, educación, negocios, salud, etc.) La principal ventaja de los directorios radica en que sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios.







3- Programas de anuncios: Son programas que permiten colocar un anuncio, imagen o texto que será mostrado en páginas web relacionadas con el tema del anuncio. De esa manera, se logra atraer un volumen bastante apreciable de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. Solo se paga cuando una persona hace clic en el anuncio; que reduce drásticamente el costo total e incrementa su rentabilida.
4- Páginas que ofrecen bloques de píxeles: Consiste en una página web que está fraccionada en píxeles y bloques de píxeles dando espacios para que se pueda colocar un banner o un texto con un (link) hacia la página web que se quiere dar a conocer. 
La ventaja es su costo, entre 10 y 25 U$D por 5 o más años de permanencia.






5- Sitios de intercambio de banners: Son sitios web que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios web. La principal desventaja de este medio es la baja selectividad que tiene, porque a veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relación con lo que se ofrece.
6- Boletines electrónicos: Ofrecen un espacio (para colocar un banner o un texto) en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores. La ventaja de éste medio es que si se contrata un espacio en un e-Boletín que tiene miles de suscriptores y que está relacionado con los productos o servicios que ofrece el sitio web, se podrá llegar a miles de posibles visitantes.






7- Espacios en páginas web para publicidad: Muchos sitios web ofrecen un espacio en sus diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero. Para ubicar este tipo de sitios web se puede utilizar un Buscador y apuntar palabras relacionadas con lo que el sitio web ofrece. Luego, se debe navegar por esos sitios para ver si existen espacios donde se puedan colocar el banner o texto. Si alguno de éstos sitios lleva buen tiempo en la red y tiene una buena cantidad de visitas al día y no tiene muchos anunciantes, entonces vale la pena que se contrate algún espacio disponible.
8- Anuncios clasificados: Diversos sitios web ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, el país donde aplica, el tipo de producto. Algunos, brindan este servicio gratis. 




Los elementos Publicitarios que se Pueden Emplear en una Campaña de Publicidad en Internet:
*Banners: Son imágenes rectangulares, ya sea horizontales o verticales, en formato      de JPG o GIF (para banners estáticos) y en Gif Animado o Flash (para banners animados).
*Texto: Es una frase escrita que incluyen un link o enlace hacia una determinada página del sitio web que se desea dar a conocer.
*Botones: Son pequeñas imágenes en JPG o GIF de 125 x 125 píxeles. Estas imágenes pueden ser cuadradas, redondas, etc.
*Firmas digitales: Son textos que se incluyen al final de cada correo electrónico
*Pop Ups y Pop Unders: Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web (pop up) o al salir de ella (pop under) y que sirven para colocar anuncios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario